OBJETIVOS

Atender al animal: Desde el primer día, el objetivo fue poder recoger, ayudar, dar cobijo, agua y comida al animal que se encontrara desamparado y abandonado en la calle.

Sensibilizar: a las personas, ayuntamientos, gobernantes y demás de que los animales son seres vivos, forman parte de nuestro planeta y sobre todo de nuestra sociedad. Además, también nos proporcionan muchos beneficios como pueden ser: los perros guía para personas invidentes, perros de rescate, de policía, guardianes … y los más importantes, los acompañantes por aquellas personas que se encuentran solas, las que les hablan, les cuentan sus penas, alegrías y saben que nunca los defraudarán.

Educar – fomentar una sociedad en la que el respeto hacia los animales, a las plantas ya las personas sea un pilar básico. Para ello se pueden hacer desde excursiones al refugio por parte de las escuelas para que así los niños entren en contacto con los animales, hasta campañas en las ferias y fiestas populares.

Los 3 NO

  • Ni antes, ni ahora ni después, nunca sacrificamos animales.
  • Nunca enviamos animales en el extranjero ya que consideramos que estamos suficientemente capacitados para resolver nuestros problemas.
  • Nunca permitimos una adopción si no hay un compromiso por parte del adoptante de tratarlo como uno más de la familia.

Los 3 SI

  • Tenemos el deber de defender la vida y el derecho de los animales a ella, igual que si fueran seres humanos.
  • Proporcionar unas condiciones óptimas para el animal, tanto de espacio (2 animales por compartimento), como de alimentación, higiene o asistencia veterinaria. Aún así, nunca podremos ofrecérselas hay lo más importante de todo: el afecto de un dueño fiel a su mascota.
  • Ofrecer atención 24h a la sociedad, ya sea por: Consultas – Asistencia social a todas aquellas personas que por causas ajenas a su voluntad, por causas de muerte o de enfermedad … o bien por tener que desprenderse de su perro / gato, siempre que lleven el correspondiente justificante, nos quedamos con el animal a cambio de una aportación mínima destinada a su mantenimiento, colaborando así en una acción social que por primera vez y única actúa en el Garraf.